Los Premios Plumas se celebrarán por primera vez de forma virtual

En Breves, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) entregará sus Premios Plumas y Látigos 2020, el segundo acontecimiento más importante del colectivo LGTBI después del Orgullo, el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 19.00 horas.

Será a través de una gala que, por primera vez en su historia, se celebrará en formato exclusivamente online para garantizar la seguridad sanitaria de su público y todas las personas participantes. Se emitirá a través de la web felgtb.org.

La guionista y cómica Carolina Iglesias conducirá la ceremonia de entrega de estos galardones que, desde 2007, reconocen anualmente la labor de personas, entidades e iniciativas que se han distinguido en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y la visibilidad del colectivo. También entregará el Látigo, reconocimiento que el colectivo concede también cada año a aquella persona, organización u obra que más haya contribuido al detrimento de los derechos de las personas LGTBI.

Protagonismo de las mujeres

Esta XIV edición de los Premios Plumas y Látigos se celebra además en el año temático “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, por lo que la gala estará dedicada a las mujeres del colectivo, quienes tendrán una presencia especial durante todo el evento. Además, este 2020, serán personalidades reconocidas con el Premio Pluma en ediciones anteriores quienes entregarán los galardones y anunciarán en directo a las personas ganadoras.

Así, la gala contará con la participación de la directora de cine y guionista Arantxa Echebarría; la actriz Itziar Castro; la periodista y escritora Rosa Montero; la diputada del PSOE Carla Antonelli y el activista Antonio Poveda, entre otros invitados y sorpresas.

Otras personas y entidades reconocidas con los Premios Plumas o menciones en ediciones anteriores son los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi “los Javis”; la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo; la ex diputada Marisa Castro; el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar; el programa “El Intermedio” de La Sexta; el Museo de América; la cantautora Alicia Ramos; la activista bisexual Marielle Franco o la librería Berkana, entre otras.

Cuándo: 11 de noviembre a las 19:00 horas

Cómo: a través de https://felgtb.org/