Los ODS y el voluntariado deportivo, a debate en el mundo del fútbol

En Noticias, Otras entidades, PVE
Mar Amate y Mario Esteban durante su intervención

El mundo del fútbol se enfrenta a diario a nuevos retos. Cuando un deporte se convierte en pasión e incluso ésta deriva en fanatismo, desde la entidad que lo dirige se debe tener mucho cuidado con los mensajes que se lanzan. Con la apariencia y con las decisiones que se toman para interactuar con el entorno. En definitiva, todo lo que tiene que ver con la Responsabilidad Social Corporativa.

En este marco, la FUNDACIÓN LaLiga organiza de forma anual un Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional. Se trata de “compartir experiencias, reflexionar y debatir sobre temáticas que constituyen una parte importante del trabajo que día a día realizamos en materia de responsabilidad social”, según señala Olga de la Fuente, directora de la entidad.

En el último encuentro, celebrado el jueves 20 de febrero, participó de forma activa la Plataforma del Voluntariado de España. La directora, Mar Amate, expuso, junto a Mario Esteban, experto en proyectos del Tercer Sector, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con el voluntariado deportivo.

Durante el acto, en la sede de LaLiga en Madrid, distintas entidades presentaron proyectos, estrategias o acciones de éxito sobre temas que debe abordar también el fútbol profesional. Entre ellos, medio ambiente, el género, la inclusión y la comunicación. Se hizo a través de mesas de experiencias, donde se compartieron testimonios en un lugar de encuentro donde se puso de relieve que desde el fútbol también se puede trabajar por la justicia social.