Los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán protagonistas de la Escuela de Otoño 2020

En Noticias, PVE

La Escuela de Otoño del Voluntariado 2020, que se celebra en Logroño el próximo mes de octubre, tendrá como eje principal la relación entre solidaridad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el contexto de la pandemia.

En esta edición, la Escuela de Otoño cuenta con el apoyo de la Federación Riojana de Voluntariado Social y se celebra en distintas sesiones y de forma online bajo el lema ‘Por un voluntariado de puertas abiertas’, en una clara apuesta por abrir la participación a toda la ciudadanía interesada en la labor solidaria.

La gestión del voluntariado y el ejercicio de la solidaridad durante el COVID-19 estarán muy presentes en las charlas y talleres de la Escuela. De hecho, serán temas transversales en este evento virtual que se celebra los días 21, 22 y 23 de octubre para profundizar en el contexto de esta crisis sanitaria, social y educativa.

En los días previos a la Escuela de Otoño, concretamente el 15, 19 y 20 de octubre se organizarán varias Mesas de Experiencias donde se abordarán otros contenidos de gran interés relativos a la gestión de las personas voluntarias en las organizaciones sociales.

Además, en el marco de la Escuela de Otoño está prevista la presentación de un trabajo de investigación sobre la sostenibilidad del planeta que ha realizado la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con La Plataforma del Tercer Sector y Fundación Laliga.

Noticias recomendadas