Los derechos sociales y el planeta, en el centro de las decisiones políticas

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector, que engloba a 30.000 entidades sociales, y SEO/BirdLife se han unido para que los derechos sociales de las personas y el planeta sean el centro de todas las decisiones políticas. Además, han defendido la necesidad de trabajar en red y crear alianzas entre administraciones públicas, empresas y sociedad civil para poner fin a la pobreza y exclusión social y lograr un planeta más sostenible porque “sin planeta no hay futuro”.

Esta es una de las principales conclusiones a la que han llegado organizaciones sociales, ecologistas y expertos durante la celebración del acto ‘La Agenda de las agendas’, que ha tenido lugar en el ágora de la zona verde de la COP25.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y la directora de SEO/Birdlife, Asunción Ruiz, han coincidido en que la Agenda 2030 es la agenda medioambiental, de protección del planeta, pero también de las personas. Poyato ha defendido que la sociedad civil es el motor del cambio y Ruiz, por su parte, ha dicho que “los políticos tienen que decidir, pero nosotros tenemos la necesidad de trabajar juntos”.

En el acto han participado 17 expertos de organizaciones sociales, medioambientales, del ámbito de la cooperación, la economía social, crecimiento verde, innovación, el sector empresarial y representantes de la administración pública, quienes han respondido a los interrogantes que plantean la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la Agenda 2030.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)