El voluntariado se hace más visible en las redes sociales

En Noticias, PVE

Coincidiendo con la Semana del Voluntariado, que se celebra del 2 al 10 de diciembre, se ha celebrado una campaña en redes sociales para impulsar y dar a conocer qué significa esta tarea. Para ello comunicadores y periodistas como Albert Castillón, Sonsoles Ónega, Euprepio Padula, Rubén Lagarejo, Javier Gómez Santander, Pilar Velasco, Fernando Lázaro, Ramoncín o Alberto Sotillos  han ‘amadrinado’ un proyecto de los publicados en la app VOLUNCLOUD, para darles difusión y visibilidad entre sus miles de seguidores.

Las pequeñas ONG no suelen tener acceso a grandes campañas publicitarias y por ello, suelen recibir menos flujo de personas voluntarias. Un círculo perverso que lleva a cierta invisibilidad fuera de su campo de acción. Sin embargo, son las que están más presentes en la acción social cercana a los ciudadanía en el barrio, el pueblo o la ciudad.

Gracias a Vol+  hacer voluntariado suma más: las competencias adquiridas se podrán certificar con este “sello”, de modo que las personas voluntarias pueden incluirlas en su vida curricular o probar en su vida laboral. De esta forma se refuerza la importancia del voluntariado y el compromiso que supone cuando lo hacemos.

Todas las ofertas de voluntariado están en Voluncloud.org, la herramienta que la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) lanzó el año pasado para unir en un mismo lugar entidades, proyectos de voluntariado y a personas voluntarias.