‘Placer femenino’ clausura el Ciclo de cine por la Paz

En Breves, Nuestras Entidades

La 13ª edición del Ciclo de Cine por la Paz en Madrid cierra sus puertas el viernes 15 de octubre con la proyección de Placer femenino (Female pleasure) y el coloquio con su directora, Barbara Miller, y la periodista Ana Requena, redactora jefa de Género de elDiario.es y autora de Feminismo vibrante. Si no hay placer no es nuestra revolución.

La clausura tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes a las siete de la tarde con esta temática sobre los derechos de las mujeres visibilizados en una propuesta que hasta ahora nunca antes había tratado la entidad: el placer femenino.

Se trata de un documental en el que cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompen el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas.

“Con Placer femenino queremos reivindicar el derecho a la autodeterminación y a una sexualidad plena para las mujeres, mostrar la demonización estructural universal, milenaria y desafortunadamente aún tópica del cuerpo femenino y su sexualidad y denunciar que los hombres utilizan estructuras jerárquicas para explotar, dominar y oprimir a las mujeres. Debemos promover una discusión abierta sobre lo que las mujeres realmente quieren y necesitan para lograr la liberación del cuerpo femenino del peso moral existente desde hace milenios, lo cual supondría un avance increíble para mujeres y hombres”, según reivindica la autora.

Cuándo: viernes 15 de octubre de 2021

Hora: 19:00 horas

Dónde: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Entrada: gratuita previa reserva en https://www.mpdl.org/13-cine-paz