Las personas LGTBI+ no consentirán que vuelvan a considerarlas enfermas

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) condena el recurso de inconstitucionalidad admitido a trámite que ha presentado PP contra la Ley LGTBI+, justo el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+. 

Uge Sangil, presidenta de la organización ha manifestado: “Las personas LGTBI+ no consentiremos que nadie vuelva a considerarnos enfermas, ni toleraremos ni un paso atrás en nuestros derechos conquistados. Este partido está atacando no solo nuestros derechos humanos sino también nuestros símbolos”.

La presidenta de la Federación denuncia que con este recurso, el partido de Núñez-Feijóo quiere eliminar el derecho de las parejas de mujeres no casadas a filiar a sus descendientes en igualdad de condiciones a las parejas mixtas. También legalizar las terapias de conversión y que las personas trans tengan que hormonarse de manera obligatoria para cambiar su DNI.

Sangil apunta que el Partido Popular “se retrata con acciones como esta”. En su declaración, tacha al PP de seguir la misma línea que Vox: “Se trata igualmente de un partido que nos trata de enfermas y vota contra el progreso social y los derechos humanos”. “Durante toda la historia de la democracia, los populares han votado en contra de leyes como el divorcio, la eutanasia, el aborto o el matrimonio igualitario, contra el que también presentaron un recurso”, recuerda.

Además, señala que la sociedad está viviendo retrocesos en derechos y visibilidad en los territorios en los que ha formado gobierno con Vox. Sangil ha recordado entonces la amenaza del presidente de Vox de las Cortes de Castilla y León hacia el líder del PSOE por poner una bandera LGTBI+. “Nos quieren en el armario y se trata de una ola de involución en derechos sociales que amenaza España desde el ámbito internacional. No podemos permitir que entre en nuestras instituciones. Un partido que ataca los derechos humanos no está legitimado para gobernar”.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)