Las entidades sociales piden protección para el voluntariado presencial

En Noticias, Nuestras Entidades, PVE

La red del voluntariado ha vuelto a reunir a su Junta Directiva, en reunión telemática, para abordar el día a día de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y poner en común la situación que se está dando en los distintos territorios del país.

Las organizaciones y plataformas participantes en esta Junta de la PVE han enumerado las situaciones que están padeciendo: desde las graves dificultades que se están encontrando las organizaciones que trabajan con personas mayores, con personas con discapacidad, con mujeres, en el ámbito rural, pasando por la situación que se está viviendo en los centros residenciales.

Una de las cuestiones más preocupantes que se han abordado durante el encuentro es la ausencia de equipos de protección para las personas que están realizando voluntariado presencial en los distintos entornos.  En este sentido, se ha visto la necesidad de pedir medidas de protección para todas aquellas que están en contacto con la solidaridad en distintos ámbitos, aunque no sean personal sanitario.

Durante la Junta se ha mencionado el aumento de la solidaridad en estos momentos y se ha celebrado la llegada de personas que quieren sumarse al voluntariado. No obstante, es necesario que la colaboración se realice correctamente y con la mayor organización, al objeto de que sea eficaz.

La Junta Directiva de la PVE, que seguirá conectada y activa en todo momento,  está reclamando a las administraciones que cuenten con el

voluntariado para afrontar con mayores garantías esta crisis social que, como de costumbre, castiga con mayor fuerza a quienes son más vulnerables.

Noticias recomendadas