Las entidades sociales asisten a la toma de posesión del nuevo Gobierno

En Nuestras Entidades, PVE

Representantes de ONG de Voluntariado y entidades del Tercer Sector han acudido en la mañana del lunes 13 de enero a la toma de posesión del vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.  En una sala abarrotada del Ministerio de Sanidad, Pablo Iglesias, ha intervenido en primer lugar y tras recoger su cartera de manos de Carmen Calvo ha asegurado que trabajará “para blindar derechos sociales” y que en España rija el “constitucionalismo democrático”.  Además Iglesias ha expresado su intención de convertir a España en un referente del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el acto también ha tenido gran acogida entre el público la intervención de Alberto Garzón que ha asumido  la cartera de Consumo, hasta ahora integrada en el Ministerio de Sanidad. Garzón asumirá el reto de regular el juego en España, un negocio que esta dando lugar a una auténtica pandemia de ludopatía. Finalmente, el nuevo Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha manifestado que se compromete a “escuchar y resolver” los problemas pendientes y los desafíos que es necesario afrontar.

Tras la toma de posesión del nuevo equipo, a escasos, kilómetros, en la sede del Ministerio de Igualdad, Irene Montero recibía el traspaso de cartera como nueva Ministra de Igualdad. Montero ha concluido su intervención con una frase que ha provocado comentarios y corrillos ya que se ha comprometido a cumplir fielmente las obligaciones de su cargo y “a guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras”.

En general, el Tercer Sector recibe con expectación al nuevo equipo de Gobierno que se ocupará de lo social; aún con temor por una posible fragmentación de la unidad del sector ante tal variedad de responsables ministeriales, la mayoría celebra que se otorgue mayor peso específico a los asuntos de especial vulnerabilidad social.
Noticias recomendadas