Lares y HelpAge, por los derechos de las personas mayores

En Breves, Noticias

El Grupo Social Lares y la Fundación HelpAge International España han firmado un nuevo acuerdo para colaborar en la protección integral de todas las personas y colectivos sociales contra cualquier forma de amenaza o vulneración de sus derechos.

Esta unión, iniciada años atrás, surge de la necesidad de complementar, potenciar, instituir y consolidar la labor de ambas entidades en su lucha por una sociedad justa e igualitaria para todas las personas, independientemente de su edad.
Para alcanzar los objetivos que persigue este acuerdo, Lares y HelpAge se comprometen a buscar e identificar sinergias entre ambas organizaciones que permitan el desarrollo de programas y proyectos innovadores y pioneros.

Juan Ignacio Vela, Presidente Nacional del Grupo Social Lares, destaca el valor de esta unión. “Trabajar por los derechos de las personas mayores y en situación de dependencia es el primer paso para generar una atención de calidad en los cuidados.
Nuestras organizaciones nacen de una ética que nos exige una conducta responsable centrada en los derechos con las personas a las que atendemos”.

Mª Isabel Lozano, Presidenta de HelpAge España, valora muy positivamente esta colaboración “ya que nos va a permitir seguir trabajando de la mano de grandes organizaciones como es el Grupo Social Lares para seguir defendiendo los derechos de las personas mayores a través de la formación y la sensibilización como pilares fundamentales para luchar contra el edadismo”.

En primera instancia, esta colaboración se centrará en la ejecución del ‘Proyecto de sensibilización social para el reconocimiento de los derechos de las personas mayores’, impulsado por Fundación Lares. El objetivo de este programa es generar mayor conocimiento entre la población respecto de la aplicación real y efectiva de los derechos de las personas mayores y personas en situación de dependencia y concienciar sobre la discriminación, el edadismo y la vulneración de derechos que sufren estos colectivos.

En este sentido, HelpAge asesorará a Lares en la campaña principal del proyecto colaborando en la conceptualización para conseguir un enfoque adecuado del mensaje a difundir. Además, realizará formaciones y participará en jornadas en base al objetivo
principal del programa. Por su parte, Lares difundirá entre sus residencias asociadas información sobre el Servicio Estatal de Atención a Personas Mayores (SEAM), impulsado por HelpAge y cuya finalidad principal es ofrecer información y atención a personas mayores ante situaciones de abuso, maltrato o discriminación por razón de edad.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)