“Lapidada” denuncia la violencia de género ante la juventud

 En Breves, Otras entidades
Cartel de la obra

La obra de teatro “Lapidada” de Adriana Davidova se presenta en un entorno sociocultural educativo para los institutos en tres funciones en noviembre en el entorno del Día Internacional de la eliminación de la violencia de mujer. En concreto la función será los días 22, 28 y 29 en el teatro de Casa de Vacas.

Se trata de una obra de concienciación con respecto a la violencia contra la mujer y la dimensión social que eso conlleva. Tal y como comenta Adriana, “cuando la persona que amas y con la que has creado un hogar, una familia… se convierte en juez verdugo, maltratador y muchas veces asesino… se desmoronan todos los parámetros de libertad, igualdad y esperanza”.

“Lapidada” cuenta, además de la propia Adriana Davidova, con la participación del actor Liberto Rabal. La obra, que consta de un solo acto, según cuenta la propia autora “narra una situación específica y concreta y a dos personajes determinados y que da voz y visibilidad a miles de mujeres y niñas, que viven la brutalidad irracional y la deshumanización… pero también, es una obra que es como una metáfora que refleja los dilemas sociales, morales y humanos que surgen con cualquier tipo de fanatismos a día de hoy en pleno siglo XXI”.

Así mismo, Adriana considera que toda la sociedad debemos plantearnos casi constantemente cómo es hacer lo correcto, tomar la decisión correcta a nivel humano, moral, político y social para que el mundo no se destruya sino que pueda ser el lugar que todos los seres humanos soñamos habitar.

Adriana Davidova es escritora, actriz, directora y guionista premiada de cine y teatro. Ha recibido excelentes reseñas de Mario Benedetti, Gonzalo Suárez o Clara Janés entre otros. Su activismo le lleva a poner voz a mujeres perseguidas, utilizadas o silenciadas.

Tras su éxito el Día Contra la Violencia de Género en Fuenlabrada y en otras funciones previas, “Lapidada” también ha sido incluida dentro del Festival Ellas Crean 2019 y programada en Marzo en el Teatro de las Aguas.

Cuándo: 22, 28 y 29 de noviembre
Dónde: Teatro Vacas del Retiro (Madrid)

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)