Lanzan una campaña para prevenir la violencia de género en la juventud

• De acuerdo con la Fundación Mutua Madrileña y la FAD, el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable.
 En Noticias, Nuestras Entidades

La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanzan la campaña digital #Megustacomoeres para prevenir la violencia de género e identificar los comportamientos negativos en las relaciones de pareja de jóvenes de 15 a 29 años.

La campaña, cuyo slogan es “Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta” se lanza en los días previos de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se apoya en la evidencia sociológica que indica que el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable. Estos porcentajes, además, han aumentado desde hace dos años, cuando un 12,5% de los chicos y un 10,9% de las chicas naturalizaban así la situación, según el “Informe Juventud y Género. Violencia y Acoso”, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad.

El informe también indica que seis de cada diez jóvenes, consideran que la violencia de género es un problema social muy grave en nuestra sociedad, siendo las mujeres quienes apoyan más esta premisa. De acuerdo con ambas organizaciones, la violencia de género en jóvenes existe y muchas veces no es reconocida ni por quien la padece ni por quien la ejerce.

Las fundaciones resaltan que la campaña será completamente digital y está activa en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) hasta enero y tendrá un factor educativo con el que buscan combatir el maltrato psicológico y de control en actividades cotidianas como revisar el móvil de la otra persona.

Aprovechando la participación juvenil en la cultura del like/me gusta, se han desarrollado creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias para tratar de alcanzar el mayor número de usuarios y usuarias posible.