‘Curar y Cantar’ une estudiantes, música y voluntariado en el Hospital de Parapléjicos

• El coro de Black Light Gospel Choir y la compositora Rebeca Rods estuvieron a cargo del espectáculo musical
 En Noticias, PVE
Los estudiantes que han participado en 'Curar y Cantar' - Leo Cobo

Este jueves se ha celebrado la cuarta edición del proyecto ‘Curar y Cantar’ en la que el alumnado del IES El Greco de Toledo y el IES Carlos Bousoño de Majadahonda se han acercado al voluntariado a través de la música que en esta edición ha llegado a pacientes, familiares y personal sanitario del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El espectáculo musical contó, con las voces del coro Black Light Gospel Choir y la cantante, compositora y arreglista vocal Rebeca Rods, quien ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Paulina Rubio o Marta Sánchez.

Curar y Cantar se creó con el objetivo de inculcar la solidaridad a edades tempranas y sensibilizar con música acerca del valor del voluntariado. En este sentido, durante esta jornada se han llevado a cabo distintos talleres formativos con estudiantes de bachillerato y formación profesional para explicarles en qué consiste la tarea solidaria y cuáles son las causas de las que se ocupa.

‘Curar y Cantar’ es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España y  Fundación L.A. Rock que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)