Paca Sauquillo clausura la XXV Escuela de otoño del Voluntariado

En Noticias, PVE

Tras las actividades de la mañana sobre liderazgo y voluntariado ha tenido tuvo lugar el acto de clausura de esta XXV Escuela de Otoño del Voluntariado, a cargo de la vicepresidenta de la PVE, Paca Sauquillo, quien ha destacado el “reto de haber celebrado de manera virtual estos 25 años de historia en una escuela muy provechosa”. Y así lo demuestra la cifra de aproximadamente 600 personas inscritas, con una alta participación en las actividades de estos siete días.

Sauquillo ha resaltado además esta escuela de puertas abiertas y cómo frente a la expansión del virus se ha activado otra epidemia, la de la solidaridad.

Asimismo, abogó en la reivindicación principal de esta escuela: “no todo gesto solidario es voluntariado, como hemos reivindicado, ya que la acción debe ser coordinada desde las entidades, tal y como establece la Ley del Voluntariado 2015”.

Destacó de nuevo el papel responsable del voluntariado en la crisis social y sanitaria que nos deja la pandemia, porque “el voluntariado es clave para que haya una sociedad mucho más solidaria, que se nos tenga en cuenta. Como plataforma del voluntariado no queremos aplausos ni reconocimientos, pero queremos que se reconozca, sobre todo por las instituciones, el papel de las personas voluntarias”.

En este desconcierto que estamos viviendo a nivel mundial, “es el momento en que la sociedad exige referencias estables y no ruido, y el voluntariado está ahí y ha sido capaz de plantear cómo puede ayudar. La escuela ha valido para reforzar el papel del voluntariado y tenemos que pensar ya cómo queremos que sea la escuela de 2021”, resaltó Paca Sauquillo.

Asimismo, agradeció a todas las personas que han participado, trabajado y colaborado para que esta XXV Escuela de Otoño del Voluntariado haya sido posible