La Universidade da Coruña se suma al proyecto EVAVOL

En Noticias

La Universidade da Coruña se ha incorporado al proyecto europeo EVAVOL que lidera la PVE en nuestro país. Se trata de un espacio virtual que proporciona herramientas y orientación para que el alumnado que hace voluntariado pueda validar, en el ámbito de la educación formal, las competencias y el aprendizaje adquiridos.

De este modo, la Universidade da Coruña promoverá y utilizará la metodología de EVAVOL para validar el aprendizaje logrado en el transcurso del voluntariado, además asignará a sus estudiantes entre 1,5 y 3 créditos ECTS y emitirá un certificado oficial con las competencias transversales desarrolladas, para que lo puedan adjuntar al CV Europass.

EVAVOL ya cuenta en España con el respaldo de 4 universidades que se han acogido  a la iniciativa y con ello contribuyen a poner en valor la acción voluntaria. Todas las personas, voluntarias y estudiantes de esta universidad interesadas en participar, pueden acercarse a la oficina de Cooperación e Voluntariado o acceder al siguiente enlace: https://www.udc.evavol.eu/

Las universidades de España interesadas en que la PVE les acompañe para implementar eva-vol pueden contactar a través del correo evavol@plataformavoluntariado.org . También pueden llamar al teléfono +34 91 049 19 59.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)