La UNAF celebra una jornada de culturas, géneros y sexualidades

 En Eventos

El próximo 4 de diciembre la Unión de Asociaciones Familiares llevará a cabo en Madrid la jornada “Nuestros cuerpos, nuestras vidas: los derechos sexuales y reproductivos, raíz para la salud y la autonomía de las mujeres”.

Uno de los objetivos de la jornada es reforzar la relevancia de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos, clave para el fin de la discriminación y la opresión de las mujeres, el avance de la igualdad de género y la erradicación de las violencias machistas, en un contexto global de amenaza y retroceso de estos derechos fundamentales.

El evento se enmarca en el 25 aniversario de la Conferencia Internacional del Cairo (1994), en la que 179 países acordaron un plan de acción basado en los derechos y la libertad de decidir, para el logro de la salud sexual y reproductiva de todas las personas. Un compromiso que hoy, más que nunca, es necesario renovar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se incluyen en la Agenda 2030, frente al desafío de un contexto internacional de amenaza y retroceso de los derechos sexuales y reproductivos.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar pulsando aquí. 

Día: miércoles 4 de diciembre

Hora: 9:00 – 14:30

Lugar: Salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social – Paseo del Prado, 18, Madrid.

 

 

Noticias recomendadas