La UE lanza un concurso dirigido a jóvenes para asistir a la entrega del Nobel

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Unión Europea, en colaboración con el Foro Europeo de la Juventud, ha lanzado un concurso de dibujo y escritura para jóvenes europeos de edades comprendidas entre los 8 y los 24 años, que premiará a los 4 ganadores con una invitación la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz de 2012. Los Presidentes del Consejo, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo invitarán a los ganadores a formar parte de la delegación oficial de la Unión Europea que viajará hasta Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz de este año.

Con motivo del lanzamiento del concurso, el Presidente Van Rompuy, el Presidente Barroso y el Presidente Schulz han realizado la siguiente declaración: “El Premio Nobel de la Paz de 2012 representa no solo un reconocimiento de los logros pasados de la Unión Europea: también mira hacia el futuro. Es nuestra tarea inspirar a las próximas generaciones de europeos. Por eso queremos que nos acompañe a Oslo la juventud europea, que heredará un continente de paz y que será la responsable del futuro de Europa”.

“El Premio Nobel de la Paz representa una oportunidad para recordar la importancia del compromiso de la sociedad civil y de los ciudadanos UE, en especial de los jóvenes, para traer la paz al continente. Los jóvenes activos son la fuerza motriz de una Europa en proceso de cohesión, y es imprescindible contar con una juventud europea fuerte para continuar el proceso pacífico hacia una Europa unida” afirmó Peter Matjašič, Presidente del Foro Europeo de la Juventud.

“Paz, Europa, Futuro: ¿Qué significa para ti la paz en Europa?” Esta es la pregunta dirigida a los jóvenes de entre 8 y 24 años procedentes de la UE o de los países adherentes o candidatos. Los niños de entre 8 y 12 años de edad podrán expresar su respuesta a través de un dibujo, y los jóvenes de entre 13 y 24 años, con un texto de 120 caracteres como máximo, en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE.

Podrá participarse en el concurso hasta la medianoche (CET) del 25 de noviembre. El Foro Europeo de la Juventud preseleccionará los 16 mejores trabajos de cada grupo de edad (8-12, 13‑17 y 18-24) y un jurado se encargará de seleccionar a tres de los ganadores finales (uno por cada grupo de edad) del viaje a Oslo.

Asimismo, se colgarán en Facebook las 16 mejores contribuciones del grupo de edad 18-24 para someterlas a la votación del público. El candidato que obtenga más votos también será invitado a Oslo, además de recibir otra invitación para un acontecimiento especial relacionado con el Premio Nobel el 12 de diciembre, junto con los 9 primeros finalistas.

Los nombres de los ganadores se anunciarán durante la semana del 3 de diciembre. Estos asistirán a la ceremonia oficial del 10 de diciembre, así como al concierto del Premio Nobel de la Paz del 11 del mismo mes.

Para participar en el concurso y proponer sus trabajos, los interesados pueden dirigirse awww.peaceuropefuture.eu.

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)