La UAM apoya a sus estudiantes con discapacidad severa

En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) y la (Universidad Autónoma de Madrid) UAM, han firmado un convenio de colaboración, con el fin de potenciar y mejorar la calidad de vida de estudiantes que, por su situación de dependencia, quieran cursar sus estudios universitarios sin depender de la familia.

Desde la organización y la Universidad, se pretende iniciar una línea de colaboración en todo lo relacionado con la autonomía personal de este alumnado universitario y propiciar así, un marco favorable para que se sumen al ámbito de la universidad, todas aquellas personas que, teniendo dudas de cómo se van a desenvolver en el ámbito universitario por su situación de dependencia, vean una salida a dicha situación de incertidumbre.

El servicio de asistencia personal será ajustado a las necesidades y peculiaridades de cada estudiante donde, el propio estudiante, podrá programar su vida de manera autónoma.

El acuerdo se ha llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid con el Rector Magnífico de la Universidad, Rafael Garesse y el presidente de FAMMA, Javier Font. En el acto de la firma también asistieron  Margarita Alfaro, Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura de la UAM y Cecilia Simón, Delegada del Rector para la Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

El acuerdo propicia una bolsa de horas que se repartirá entre los estudiantes que demanden el servicio, pudiéndose hacer efectivo desde el domicilio, acompañamientos de transporte, apoyo en el interior de las aulas (toma de apuntes, interrelación con resto de compañeros), apoyó a las actividades de la vida diaria (asistencia al baño, comidas, vestimenta) y retorno al indicado por el usuario/a.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)