La reina Letizia se reúne con la Asociación Española Contra el Cáncer

 En Noticias, PVE

La Reina Letizia se reunió el martes 23 de enero con la Fundación Científica de la AECC para conocer los logros que se alcanzaron en esta materia durante 2022 y estar al tanto de los proyectos que se pondrán en marcha en 2023, bajo la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. Se prevé que en el 2030 se diagnostiquen 21,6 millones de nuevos casos de los cuales más de 330.000 serán en España. Esta iniciativa tiene como objetivo crear un movimiento social que busca involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer y conseguir revertir las cifras, garantizando la supervivencia de muchos pacientes y mejorando su calidad de vida. La iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) hasta 2024 por el Gobierno de España al amparo de los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Sanidad.

El reto que se plantea es alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad. La Asociación ha trasladado a su Presidenta de Honor cuales son los objetivos clave y la necesidad de un compromiso permanente del sector empresarial, entidades, instituciones, administraciones públicas, partidos políticos y sociedad en su conjunto para alcanzarlos.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)