Convenio de colaboración entre la PVE y la Politécnica de Cartagena

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 entre el alumnado. Y promocionar el voluntariado para contribuir al cumplimiento de esos objetivos.

Las personas voluntarias juegan un papel fundamental para alcanzar los 17 ODS, según reconoce la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. No es posible lograr los ODS sin una gran diversidad de personas comprometidas en todas las etapas, en todos los niveles y en todo momento. El voluntariado es una vía poderosa para que cada vez más gente se una a la causa.

Y, en este sentido, la universidad tiene un compromiso notable. La Ley de Voluntariado, 45/2015, de 14 de octubre, que constituye el marco de referencia para la acción voluntaria en nuestro país, otorga un papel central a la universidad en la promoción del voluntariado. pero, además, las universidades, debido a su labor de generación y difusión del conocimiento y su papel en la sociedad, están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el logro de esos ODS.

A través de este convenio se crean sinergias entre la PVE y la Politécnica de Cartagena para realizar actividades relacionadas con la
promoción e implantación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en España, de manera que ambas instituciones unen fuerzas y recursos para lograr este objetivo por el bien general.

Noticias recomendadas