La PVE recoge el Premio al Voluntariado 2023

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha asistido al acto de entrega de los Premios Estatales al Voluntariado 2023 para recoger su distinción en materia de investigación por el informe ‘El voluntariado en España. Quién, cómo, porqué 2022’. También ha sido premiada en este acto, la vicepresidenta de entidad, Francisca Sauquillo, por su compromiso con el voluntariado a lo largo de su trayectoria vital.

En la ceremonia de entrega de premios, Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha dado la enhorabuena a las personas premiadas. Ha asegurado: “La regulación de la Ley del Voluntariado es una prioridad para esta legislatura”. Además, ha manifestado que desde el Ministerio hay una firme convicción de apoyar y arraigar el voluntariado en nuestra sociedad, así como los valores del voluntariado están alineados con los principios del gobierno.

Por su parte, Pilar Pineda, secretaria general de la Plataforma del Voluntariado, encargada de recoger el premio en nombre del Observatorio del Voluntariado, ha asegurado que es necesario “poner en valor este premio porque los datos son fríos, pero en este caso vienen cargados de solidaridad y de trabajo por un mundo más justo”.

Paca Sauquillo, que ha recibido el Premio de Voluntariado en modalidad extraordinaria ha asegurado que se trata de un galardón que le ha hecho especial recibir y, aunque no se siente en absoluto merecedora del mismo, lo recibe con enorme ilusión. A palabras a Sauquillo, esto supone formar parte de un sector integrado por personas que ayudan a otras en un momento tan delicado como el actual.

Los Premios Estatales al Voluntariado 2023 se han celebrado en la mañana del jueves, 14 de diciembre en la Sala de Conferencias del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a las 9.30 horas. Luciano Poyato, presidente de la PVE y Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales han dado la bienvenida a los presentes. Poyato ha puesto en valor la celebración de estos premios porque “es necesario ponerle cara a todas las personas que se comprometen”.

A las 10.30 horas, Marisa Revilla Blanco, profesora titular en el Departamento de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha dado una conferencia inaugural para hablar de “Los valores del voluntariado”. Posteriormente, a las 11.00 horas, David Aix Bronchal de FESORD CV, Teresa Panadero de la asociación A Tiempo, Kossi Simeon de ACCEM y Mar Amate de la PVE, han conducido la mesa debate sobre “El voluntariado en la próxima década”.

Los Premios Estatales al Voluntariado reconocen la acción voluntaria desarrollada ante las situaciones de vulnerabilidad a través de programas de voluntariado que buscan favorecer la no discriminación y la igualdad de oportunidades y derechos, y que están financiados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)