La PVE publica el Plan Nacional del Voluntariado 2030

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha publicado el Plan Nacional de Voluntariado 2030 con el que pretende elevar al voluntariado a su máxima expresión de cara al 2030. El documento ya se puede consultar en la biblioteca online de la PVE.

El Plan Nacional de Voluntariado surge en 2021 tras la aprobación del Plan de Voluntariado Europeo 2030 en la Asamblea General del Centro de Voluntariado Europeo (CEV). Nace de la necesidad de crear una infraestructura de voluntariado en Europa que mantenga un enfoque común y consensuado en beneficio de un voluntariado representativo de los valores europeos. La idea es compartir la visión de que las personas que ejercen la tarea voluntaria desempeñan un papel importante en la cohesión social, las relaciones interpersonales, la transformación social y la integración de valores.

Este Plan Nacional se ha llevado a cabo gracias a una serie de acciones realizadas entre los meses de mayo de 2023 a noviembre del mismo año, en el que han participado directamente 135 personas de 23 plataformas y entidades de voluntariado de España. Todas ellas, en diferentes fases y etapas del proceso, han ido aportando propuestas para la construcción del Plan, que presentó un primer borrador en el mes de octubre.

En el documento final se puede observar una priorización de acciones para desarrollar en los años 2024-2025.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo del proyecto VERA 2023 (Voluntariado, Igualdad, Derechos y Acción) del CEV, subvencionados por el programa de la Unión Europea CERV.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)