La PVE impulsará la igualdad en el voluntariado

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha recibido una subvención de 30.000 euros para desarrollar iniciativas de voluntariado en materia de igualdad dentro del proyecto VERA 2023 (Voluntariado, Igualdad, Derechos y Acción). Estos proyectos, subvencionados por el Centro Europeo de Voluntariado (CEV), tienen el objetivo de hacer la acción voluntaria más inclusiva y representativa de la sociedad.

La categoría “Igualdad”, área especifica desde donde se han adjudicado los fondos, permitirá la construcción de un Plan de Voluntariado Estatal sobre la base y ejes temáticos del Plan de Voluntariado Europeo 2030 (BEV2030). Esto ayudará a establecer acciones que potencien al voluntariado en su máxima expresión de cara al 2030.

El proyecto está previsto para llevarse a cabo desde el 1 de mayo hasta el 10 de diciembre de 2023. El planteamiento de las actividades, por el momento se organiza de la siguiente manera: durante el mes de junio, se prevé realizar una reunión informativa y, posteriormente, hasta mediados de septiembre, se realizarán diversas entrevistas y se organizarán grupos focales a través de las Plataformas autonómicas. Los resultados de la consulta abierta y propuesta del plan se presentarán en el marco de la Escuela de Otoño del Voluntariado de la PVE.

Por primera vez, el Centro Europeo de Voluntariado (CEV) ha tenido la oportunidad de asignar 240.000 euros en subvenciones a sus organizaciones miembros como parte del proyecto VERA 2023. Estas subvenciones han sido posibles gracias al fondo del programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) de la Unión Europea asignados al CEV como parte de un Acuerdo Marco de Asociación.

A través del siguiente enlace puede acceder a más información del proyecto VERA 2023.

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)