La PVE, presente en el Consejo de Desarrollo Sostenible junto al Tercer Sector

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España estará presente en el nuevo Consejo de Desarrollo Sostenible. Un órgano asesor del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que canalizará la participación ciudadana para el cumplimiento de la Agenda 2030.

La PVE ocupará una de las 18 vocalías destinadas a plataformas y entidades del Tercer Sector, en un momento en que desde la PVE se está vinculando el voluntariado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostinible, por lo que esta presencia supone dar esa importancia a la acción voluntaria y las políticvas que se puedan desarrollar en cumplimiento de la Agenda.

Este nuevo consejo se concibe como un espacio ciudadano de carácter consultivo y de seguimiento de la implementación de la Agenda 2030 desde un enfoque participativo, incluyente y transparente. El Consejo de Desarrollo Sostenible forma parte y complementa la estructura de gobernanza para la implementación de la Agenda 2030 en España desde la pluralidad de las organizaciones sociales, económicas, medioambientales y culturales de España.

Serán cuatro sus funciones: asesorar a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de los objetivos establecidos por Naciones Unidas; generar documentos y análisis para su consecución; divulgar estos objetivos de Desarrollo Sostenible; e impulsar el diálogo y coordinación entre todos los agentes sociales, económicos, medioambientales y culturales.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)