La PVE presenta el último perfil del voluntariado en España

En Archivo, PVE

El próximo 19 de abril, el Observatorio del Voluntariado presenta su informe anual sobre el perfil de las personas voluntarias en España. El documento ‘La Acción voluntaria en 2017: errores y creencias de la población española sobre el voluntariado’ revela cómo son, qué opinan y por qué han escogido su labor quienes practican voluntariado.

El acto de presentación, dará comienzo a las 10h y se formula como un espacio de trabajo y debate de los resultados con las entidades miembro y por otro lado, como una presentación pública a los medios de comunicación del voluntariado en 2017. Este año, la PVE quiere poner el foco de atención en qué entiende la población por voluntariado y cuáles son las confusiones de concepto y actuación sobre esta acción solidaria.

Entre los asistentes a la reunión, habrá representantes de distintas entidades de la red de la Plataforma del Voluntariado como la Federación Mujeres Progresistas, el Observatorio Andaluz de Voluntariado, la Unión Democrática Jubilados y Pensionistas de España o Cáritas.

El acto se celebrará en la sede de la Plataforma del Tercer Sector, en el Paseo del Molino, 13 de Madrid.