FELGTB renueva junta directiva en su VIII Cogreso

‘Impulsando Leyes, TRANSformando la Sociedad’ es el lema con el que este año la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y bisexuales, FELGTB, celebra los días 13,14 y 15 de abril su octavo congreso anual. Se trata de un espacio de conversación, reflexión y aprendizaje, que en esta edición también tendrá un caracter institucional y de cambio, ya que se renovará el equipo coordinador. Jesús Generelo, actual presidente de la Federación desde 2015, pasará el relevo a una activista de la entidad siguiendo los estatutos de la organización por los que hay que intercalar el género en el cargo de presidencia.

Entre los distintos temas a tratar durante las tres sesiones de Congreso, se debatirá la política y líneas de trabajo para la FELGTB en los próximos tres años, que se prevé mantendrá el empeño trabajado en los últimos tiempos por la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, que busca la equivalencia y no discriminación de las personas del colectivo.

El Congreso, que se celebrará en el salón de actos de la Fundación ONCE, dará comienzo el viernes 13 en un acto inaugural en el que tomarán la palabra varios representantes institucionales de distintos ámbitos; entre ellos Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España.