La PVE participa en la cabecera del Orgullo en Madrid

 En Eventos, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España formó parte de la cabecera de la marcha del Orgullo LGTBI que se celebró en Madrid el 3 de julio, al frente de la pancarta ‘Ni un paso atrás’, junto a otras organizaciones del Tercer Sector, como apoyo a la defensa de la diversidad.

El evento, con el que culminan los actos de la semana del  Orgullo LGTBIQ+, fue una reivindicación por los derechos, tal y como recoge el lema ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’, que protagonizaba la pancarta de activistas de la organización, la Federación Estatal de Lesbiana, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTBI) y COGAM.

Miles de personas se manifestaron en Madrid en una marcha del Orgullo 2021 marcada por las medidas impuestas por la organización por la pandemia. Y con una clara reivindicación por los derechos de las personas trans.

Aunque esa fue la principal reivindicación, la organización desplegó también una pancarta en conmemoración de los 40 años del primer caso de Sida en el mundo. Cuatro décadas, según ha declarado la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, de «discriminación y estigma» para muchas personas.

Compartir:
Últimas Noticias