La PVE participa en el Encuentro de Voluntariado de Avilés

En Noticias, PVE

La ciudad de Avilés ha organizado un encuentro para poner en valor la acción voluntaria, con el objetivo impulsar y fortalecer los programas y entidades de voluntariado y en el que ha participado la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), con la intervención de Víctor Quirós, vocal de la Junta Directiva y responsable de Participación y Liderazgos de la PVE, quien participó en la apertura institucional del evento, junto al representante del ayuntamiento y la Plataforma de Voluntariado de Asturias.

Fu el viernes 24 de septiembre y la jornada, que se desarrolló bajo el lema “No basta con mirar…Actúa”, tuvo dos partes diferenciadas: la primera, en horario de mañana, estuvo dirigida a personal técnico, personas responsables o coordinadoras de programas o entidades de voluntariado. Y la segunda, por la tarde, estaba abierta a cualquier persona voluntaria o interesada en la acción voluntaria y en conocer de primera mano las entidades y programas existentes en Avilés.

Durante la mañana, tras la ponencia marco, a cargo de María Celeste Dávila de León, profesora titular del Dpto. de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo lugar una mesa redonda que moderó el representante de la PVE, sobre la gestión del voluntariado, con especial atención a la gestión emocional. Intervinieron representantes de diferentes entidades.

Por la tarde se realizaron varios talleres abiertos al público en general

El Encuentro de voluntariado estuvo organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, a través de la Oficina Municipal del Voluntariado de Avilés, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Asturias.