Reconocimiento a las familias en el Congreso de FEJAR

 En Noticias, Nuestras Entidades

Bajo el lema “La Familia nuestro Pilar, la Rehabilitación nuestro objetivo”, la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, Fejar, celebró del 24 al 26 de septiembre su XX Congreso, en el hotel Beatriz de Toledo.

En este Congreso se conmemoró también el treinta aniversario de la fundación de FEJAR. Toda una vida de trabajo y esfuerzo por la defensa de los derechos de las personas afectadas, desde la federación y desde sus propias asociaciones integradas, abarcando prácticamente la totalidad del territorio nacional.

Este año, FEJAR ha homenajeado a la familia, “por su papel esencial durante todos estos años, siendo un pilar muy importante para las personas afectadas por trastorno por juego que deciden iniciar un tratamiento de rehabilitación para salir de esa dependencia. Se estimó que este año fuera un congreso más cercano, emotivo por y para familiares y muy enfocado a las propias personas y familias que intervienen e influyen en lograr el mayor éxito de rehabilitación”, destaca la organización.

El evento estuvo respaldado por el Comité de Honor, con la presidencia la reina Leticia y el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de FEJAR, Máximo Enrique Gutiérrez.

Programa

Tras la inauguración tuvo lugar la conferencia del doctor Antonio Ríos, con una exposición magistral de la importancia de la familia en toda persona, especialmente en aquellas con trastorno por juego.

En la noche del viernes se celebró la Asamblea General Extraordinaria de FEJAR, con los puntos a tratar previamente establecidos y llegando a diversos acuerdos entre directivos/as de asociaciones y de la federación.

El sábado 25 de septiembre tuvo lugar unas mesas muy emotivas y cercanas, con la participación de personas afectadas y familiares, en la que se compartieron vivencias, sensaciones y situaciones vividas desde un prisma familiar en las asociaciones y federaciones, más allá de experiencias personales. Estuvieron coordinadas por el equipo técnico en su totalidad: Juan Lamas, Virtu Micó, Lucía Fernández, Rosana Santolaria y Alicia Pareja.

La tarde libre tuvo una agradable, entretenida visita guiada y teatralizada por Toledo. A lo largo de todo el Congreso se emitieron vídeos de personas y mensajes de felicitación a FEJAR por los 30 años de funcionamiento, y de agradecimiento de personas afectadas presentes, hacia sus familiares.

Tras la cena de gala y previo a la entrega de recuerdos a entidades asistentes, se comunicó el acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de FEJAR, respecto al nombramiento de Miembro de Honor, a la Dra. Ana Estévez Gutiérrez. Haciéndole entrega del documento que detalla tal distinción.

El domingo 26 se inició con la participación testimonial de congresistas allí presentes, y con la exposición del conocido humorista Moncho Borrajo, que puso la guinda final al Congreso en clave de humor.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)