La PVE impulsa el liderazgo y la participación en las plataformas de voluntariado

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) pone en marcha este año un nuevo proyecto para impulsar el liderazgo, la participación y la movilización en las plataformas de voluntariado, que  incidirá en cuestiones como el liderazgo horizontal y colaborativo, la incidencia o la visibilidad de las plataformas territoriales de voluntariado.

La idea es prestar apoyo técnico y acompañamiento a las plataformas que forman parte de la PVE en la realización, por un lado, de un autodiagnóstico sobre cómo se están abordando estas líneas estratégicas de implicación y capacitación en liderazgo de personas voluntarias. Por otro lado, en el trabajo en redes y alianzas con otras organizaciones, en un momento como el actual en el que la pandemia está también incidiendo en la realidad del voluntariado.

La iniciativa se iniciará en el mes de abril, con una primera edición en la que participarán tres de las plataformas que forman parte de la red y cuenten ya con un Plan estratégico. En una primera fase se realizará un plan de mejora tras alinear la estrategia de la organización , el actual Plan estratégico y las actividades de voluntariado con los objetivos de este proyecto de liderazgo.

Por otro lado, en la segunda fase, se hará un seguimiento de ese plan de mejora, con el desarrollo de las acciones previstas  y el seguimiento de los resultados que se vayan obteniendo. En la tercera fase, prevista para el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de la Escuela de otoño del Voluntariado, las plataformas que participan en el proyecto presentarán sus conclusiones. Y el cierre del proyecto se producirá con una evaluación final por parte de la PVE.

Las plataformas interesadas en participar pueden inscribirse a través de este FORMULARIO hasta el 31 de marzo.

Noticias recomendadas