La PVE demanda medidas que impulsen la solidaridad

En PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha elevado una serie de medidas, de cara a las elecciones, destinadas a favorecer la solidaridad en nuestro país.  La PVE espera que dichas demandas sean atendidas, ya que van destinadas a promover el voluntariado como estilo de vida. Por ello considera prioritario que se apruebe el reglamento de la Ley de Voluntariado, medida pendiente desde el año 2015.

En un contexto como el actual, marcado por la incertidumbre y las sucesivas crisis, el voluntariado juega un papel fundamental ya que promueve una sociedad comprometida. La PVE considera que los partidos y la futura Administración deben respaldar la tarea solidaria porque, más allá de la atención a lo inmediato, el voluntariado constituye un modelo de vida saludable, un modo de estar en el mundo que favorece a toda la sociedad.

En este sentido, la PVE demanda a los partidos un compromiso explícito con el voluntariado y que se reconozca a las personas voluntarias que encarnan la solidaridad, ya que ellas son referentes de una práctica que humaniza y enriquece al conjunto de la sociedad.

Por otra parte, la Plataforma pide a los partidos que aspiran a gobernar, el reconocimiento del Observatorio del Voluntariado, un organismo que impulsa la PVE desde hace más de dos décadas, cuya función es promover estudios e informes sobre la solidaridad. El Observatorio está pendiente de reconocimiento desde hace siete años, lo que supone un problema para la viabilidad económica de los estudios sobre solidaridad en España.

En la misma línea anterior, la PVE pide al partido que gane las próximas elecciones que se ocupe de garantizar una financiación estable para la red de voluntariado, con el objeto de mantener en el tiempo los programas y proyectos que se ofrecen a la ciudadanía.

La Plataforma del Voluntariado organiza una campaña en redes sociales para dar a conocer sus peticiones de cara al próximo 23J. Con ello pretende animar a la sociedad a que vote con una mirada solidaria.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)