La PVE asiste a la presentación del libro Voluntariado y Pobreza

En Archivo, Nuestras Entidades

La EAPN ha presentado en el Ateneo de Madrid el libro Voluntariado y Pobreza, una obra que aborda grandes interrogantes sobre esta cuestión y cuya presentación ha contado con la presencia de la PVE, así como de distintas organizaciones del tercer sector.

¿Cómo conseguir un voluntariado más comprometido? , ¿Qué cambios trae consigo la crisis para este sector? son algunas de las cuestiones de fondo que analiza una obra, en la que han participado diferentes personalidades para ofrecer una visión propia y marcada por la diversidad acerca del voluntariado.

Durante la presentación, el presidente de la PVE, Luciano Poyato ofreció datos de interés sobre el voluntariado de España y explicó cuáles son los nuevos retos a los que se enfrenta el voluntariado del siglo XXI. También hizo especial mención al Año Europeo del Envejecimiento Activo porque precisamente el sector de mayores es uno de los que está experimentando un mayor crecimiento en materia de voluntariado.

En la presentación de la obra estuvieron presentes el presidente de EAPN, Carlos Susías, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, Francisco Cristóbal de Cáritas, la directora de ACCEM, Julia Fernández y José Manuel Fresno, coordinador del libro.

Descarga aquí el libro Voluntariado y pobreza

La PVE asiste a la presentación del libro Voluntariado y Pobreza

En Archivo, PVE

Descarga aquí el libro Voluntariado y pobreza