La PVE apuesta por el voluntariado en el Consejo de Desarrollo Sostenible

En Noticias, PVE
Paca Sauquillo representó a la PVE en la constitución del Consejo de Desarrollo Sostenible

La Plataforma del Voluntariado de España ya forma parte del Consejo de Desarrollo Sostenible, el órgano asesor del Ministerio de Derechos Sociales que canalizará la participación ciudadana. Durante la constitución de este organismo la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado, Paca Sauquillo, ha defendido que el  voluntariado debe estar implicado “en todo lo que tenga que ver con sostenibilidad, ya que la solidaridad está al servicio del planeta”.

Durante su intervención, Paca Sauquillo ha recordado que la Plataforma del Voluntariado, como aglutinadora de organizaciones que gestionan la tarea solidaria, está trabajando intensamente en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. En concreto, su tarea se ha centrado en la sensibilización social, la investigación y el impulso del voluntariado para alcanzar las metas que marca la agenda.

La vicepresidenta de la Plataforma ha manifestado en el acto de constitución que  el voluntariado es esencial para la transformación de la sociedad y que, por tanto, se pone desde el primer instante a disposición del Consejo de Desarrollo Sostenible para aportar su experiencia.