La campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’, galardonada en los Premios Cermi 2020

 En Noticias, Nuestras Entidades

La campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’, liderada por la Plataforma del Tercer Sector (PTS), ha sido galardonada en la categoría Responsabilidad Social Empresarial en los Premios CERMI.ES 2020.

Se considera una estrategia de comunicación viva, llamativa, dinámica, efectiva y eficaz, a la hora de comprometer más intensamente a las empresas en la inclusión y sostenibilidad sociales en momentos de tanta precariedad.

Estos reconocimientos anuales premian las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la accesibilidad universal, la cultura inclusiva o la responsabilidad social, a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Objetivo de la campaña

El objetivo de la iniciativa del Tercer Sector, que arrancó en el segundo cuatrimestre de 2020 y que actualmente sigue vigente, es informar y sensibilizar a las compañías españolas para que marquen la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades.

Esto les permite destinar el 0,7% de sus tributos a financiar proyectos sociales contribuyendo a lograr una sociedad más cohesionada e igualitaria, justo en un momento en el que el país está abordando la reconstrucción social tras la pandemia.

Muchas empresas avalan esta iniciativa, como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y por el Gobierno de España.

Satisfacción

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha mostrado su satisfacción ante este reconocimiento y ha manifestado que la nueva situación social del país derivada de la pandemia del coronavirus «necesita de la solidaridad empresarial para que el Tercer Sector cuente con solvencia económica y pueda atender las demandas reales de la ciudadanía, que están creciendo de manera exponencial».

Además, ha calificado de “éxito rotundo” el desarrollo de la campaña y ha confiado en que la recaudación que se obtenga a través de la casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades supere los 33 millones de euros conseguidos el año anterior.

En este sentido, ha hecho un nuevo llamamiento a las empresas y ha recordado que este año, como novedad y debido a la situación provocada por el Covid-19, el Gobierno reguló la posibilidad de presentar una segunda declaración del Impuesto de Sociedades hasta el 30 de noviembre de 2020.

Compartir:
Noticias recomendadas