La PVE avanza en su compromiso con la accesibilidad

 En Breves, PVE

Conscientes de que la acción solidaria debe ser un derecho al alcance de todas las personas, desde la Plataforma del Voluntariado de España se está trabajando en hacer más accesibles sus materiales y que así tengan mayor alcance.

Se trata de poner a disposición de entidades, y personas a título particular, una documentación que puede ayudar a mejorar las acciones solidarias que desarrollan.

Por ello, se están adaptando a lectura fácil y lengua de signos algunos de los recursos que oferta la organización, como la Guía para elaborar un Plan de Voluntariado.

En este enlace se puede ver en formato lectura fácil  https://plataformavoluntariado.org/wp-content/uploads/2020/12/final-lf-plan-voluntariado-2.pdf

Y aquí en lengua de signos: https://www.youtube.com/watch?v=H5pK_HXFV-0&feature=youtu.be

Además, se ha adaptado a versión accesible la Guía básica de Aprendizaje-servicio para organizaciones sociales, que se puede ver desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VuQP2hu0WMA&feature=youtu.be

Hace ya unos años se hizo la adaptación a lectura fácil del acuerdo de incorporación al voluntariado y de la Ley de Voluntariado en cinco pasos.

El modo en que se presenta la información da lugar a que su comprensión sea más o menos fácil. La Plataforma del Voluntariado de España es consciente de que no todas las personas tienen la misma capacidad lectora o de comprensión, por lo que avanza con estas acciones en su compromiso con la accesibilidad.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)