La PTS pide que se proteja a las personas más vulnerables frente al coronavirus

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha apelado al compromiso de las administraciones públicas para proteger a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social ante la crisis del coronavirus.

Así lo ha manifestado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, quien ha recordado que hay 12,2 millones las personas que viven en esta situación y deben ser tenidas en cuenta.

Cualquier plan de choque ya sea económico, sanitario o laboral. “No todo el mundo tiene acceso a una vivienda donde poder aislarse y protegerse y no todo el mundo cuenta con los medios
necesarios para hacer frente a esta crisis”, ha subrayado Poyato.

En este sentido, ha pedido “la máxima protección” para los colectivos más vulnerables de la población (mayores, inmigrantes, menores tutelados, personas pobres o en riesgo de exclusión social, trabajadores con empleos precarios, etc) ya que las entidades sociales temen que no existan recursos y atención suficiente para garantizar su salud y bienestar social.

Por último, el presidente de la PTS ha querido lanzar un mensaje al conjunto de la sociedad asegurando que el Covid-19 es un problema “de todos”. Y ha pedido dejar a un lado el individualismo y apelar a la responsabilidad y solidaridad común para frenar los posibles efectos de esta crisis.

Noticias recomendadas