Las personas mayores exigen mejoras de su calidad de vida

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha elaborado un documento de propuestas y líneas de actuación fundamentales para la promoción de los derechos y la calidad de vida del colectivo al que representa. El objetivo es el de trasladar estas propuestas a las formaciones políticas para que en las próximas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo recojan su compromiso con las personas mayores.

La PMP considera que las personas mayores “ejercen un papel clave en las mejoras que afectan al conjunto de la sociedad”, por lo que habría que promover su participación a todos los niveles. Es por ello que la Plataforma incide en introducir la perspectiva intergeneracional en todos los procesos de toma de decisiones desde los estamentos políticos. Resalta, además, que las personas mayores de 65 años ya suponen actualmente el 24,7% del censo electoral, es decir, más de 9 millones de personas.

Las propuestas que se recogen en el documento se refieren a los temas de las pensiones, la dependencia y los cuidados de larga duración, la sanidad y la coordinación sociosanitaria, la soledad no deseada, el envejecimiento activo y la brecha digital, entre otros.