Miles de familias no tienen acceso a agua limpia en España

 En Noticias, Nuestras Entidades

Cáritas ha denunciado que atiende a cerca de 3.900 familias que no pueden realizar el sencillo gesto de abrir un grifo en casa. El acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal y una gran parte de la población no dispone de ella. En España, concretamente la mayoría de estas viviendas o asentamientos informales (tanto rurales como urbanos) se localizan en ciudades como Madrid, Almería, Huelva y Tenerife.

Cáritas ha denunciado estos casos ante el Defensor del Pueblo tanto a nivel estatal como autonómico ya que considera que se trata de “una situación tremendamente grave en un país como España, donde la propia normativa obliga a todos los ayuntamientos a proveer de la misma a las personas y familias empadronadas en sus municipios”.

Para visibilizar esta situación, una delegación de Cáritas Española aprovechará su participación junto a la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM) en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023. Allí, dará a conocer algunas propuestas que permitan poner fin a este problema. Además, expondrán la vulneración del derecho en el acceso al agua que sufren actualmente las comunidades amazónicas.

Noticias recomendadas
Memory: 132.8984MB (25.96% of 512MB)