La Plataforma reivindica un planeta más sostenible en la Cop25

En Noticias, PVE

En el Marco de la Cumbre del Clima, que se ha celebrado desde el 2 de diciembre en Madrid, la Plataforma del Voluntariado ha colaborado junto con la Comisión de la Unión Europea para hacer visible el trabajo de las personas voluntarias para cuidar el mundo.

El presidente de la Plataforma, Luciano Poyato y la directora de la PVE, Mar Amate, han sostenido un encuentro con Germán Esteban, miembro del equipo de negociación de la UE para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la zona azul, la más oficial de la cumbre, con el fin de trabajar en conjunto para fomentar la solidaridad en la ciudadanía en temas medioambientales.

La Cumbre del Clima se ha dividido en dos áreas: la azul y la verde. Precisamente, en la primera es donde han tenido lugar las sesiones de negociación de la COP25 y en donde ha participado la Plataforma del Voluntariado, la única ONG que sin dedicadarse exclusivamente al cuidado medioambiental ha estado presente durante el magno evento. Así mismo, los eventos que han sucedido ahí han estado centrados en los actores no gubernamentales que se organizan en días temáticos y eventos vinculados a la Agenda 2030.

(De izq. a der): Mar Amate, DIRECTORA de la PVE, Germán Estéban, MIEMBRO de la Comisión Europea y Luciano Poyato, PRESIDENTE de la PVE

Noticias recomendadas