La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

28 coordinadores de voluntariado se han reunido en Sevilla para analizar, debatir y valorar los conflictos que se producen en las entidades de voluntariado y las dificultades que genera la acción voluntaria por la falta de comunicación, de formación o de acompañamiento en dicha acción.

Han sido muchas las conclusiones que se han sacado en el IV Seminario para coordinadores de voluntariado organizado por la plataforma del Voluntariado Social de Sevilla denominado “Arreglando voluntariado”. Personas responsables de la gestión y el acompañamiento han valorado la necesidad de estos espacios como generadores de ideas y de respuestas a las dificultades y dilemas que se producen en las entidades. También se ha animado a que las entidades defiendan un modelo de voluntariado donde lo importante sea la necesidad y la acción a desarrollar pero dentro de un ambiente agradable, grupal y de enriquecimiento de las personas en esa acción, lo que no descarta la necesidad de decir “no” a algunas personas que , por sus características, encajarían mejor en otras opciones que no son voluntariado.

Las Jornadas han contado con el apoyo de la Fundación Cajasol y su voluntariado corporativo, la ONCE y el Departamento de Sicología Social de la Universidad de Sevilla