La Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Badajoz y la asociación Cuadern@ Maestr@ ruedan un cortometraje

Durante el pasado fin de semana se ha rodado en Extremadura el corto “Artículo 13”, guión original de Carmen Ibarlucea, que, producido por la Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Badajoz y la Asociación Cuadern@ Maestr@, ha contado con la financiación de la Diputación de Badajoz dentro la línea de subvenciones a la acción social para el año 2012.

El corto está dirigido por la joven promesa Jezabel Martínez (quien también compone la banda sonora), que cuenta ya con varios premios internacionales con otros cortos. La distribución correrá a cargo de Freak, distribuidora de cortos extremeña de alcance internacional.

“Artículo 13” nos habla de la problemática actual de las migraciones y sus consecuencias en la vida diaria (haciendo referencia el título al correspondiente artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos), jugando con los equívocos del movimiento de poblaciones de unas partes a otras del mundo y buscando transmitir lo positivo de la interculturalidad y el mestizaje.

Jezabel Martínez. Directora de cine, compositora de BSO y actriz. Ha trabajado para la Compañía Nacional de Danza, Tudela Films-El Jardinico Producciones y Antena 3, entre otros.