Un mapa recoge los recursos de acciones voluntarias en Extremadura
La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha puesto en marcha un mapa de recursos de las entidades de voluntariado. Servirá para ayudar durante la situación provocada por la pandemia del Covid-19.
La organización ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura. Surge ante un panorama donde “se hace más patente que nunca la importancia que tienen las entidades sin ánimo de lucro que conforman el Tercer Sector de Acción Social en la región”, aseguran.
Esta acción consiste en mostrar las ofertas de voluntariado, las demandas de colaboración y los servicios activos que las entidades miembro ponen a disposición de la ciudadanía.
Es algo que se ha hecho no sólo mientras dure la crisis sanitaria, sino con el fin de que perdure en el tiempo. Y sea una herramienta útil para mostrar los recursos y las necesidades en un espacio común.
En el mapa destacan tres aspectos:
-Hacer Voluntariado: Esta categoría está destinada a las ofertas de voluntariado que están activas, tanto presencial como virtualmente, y que las entidades desean mostrar y promover entre la ciudadanía para que nuevas personas puedan
incorporarse al voluntariado.
-Servicios activos: A través de esta categoría los usuarios del Mapa podrán conocer los servicios activos que están desarrollando las entidades.
-Colaboración: Esta categoría muestra las necesidades que tienen las entidades para hacer frente a sus fines y objetivos. La ciudadanía puede encontrar información para colaborar con las entidades. Bien a través de colaboración económica, o a través de la entrega de productos de primera necesidad.