La Plataforma del Voluntariado de España condena la invasión a Ucrania

 En Noticias

La Plataforma del Voluntariado de España quiere manifestar su profundo rechazo y condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y advierte su preocupación por las consecuencias humanitarias que esta escalada de violencia tendrá sobre la población civil.

La PVE quiere adherirse al comunicado de la Plataforma del Tercer Sector, que ha manifestado su profunda consternación “ por la invasión rusa de Ucrania y expresa su más absoluto rechazo a ésta y a cualquier guerra. Todos los Estados deben hacer lo que esté en su mano para evitar la escalada de un conflicto cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para la población civil”.

Desde la PTS, se insta “al cese inmediato del conflicto” y solicitan “a todas las partes implicadas a adherirse al Derecho Internacional Humanitario y a respetar sus obligaciones internacionales”. Además, añade que ” debe asegurarse la garantía de los derechos humanos y la protección de la población civil, especialmente de la infancia y de las personas en situación de vulnerabilidad, quienes siempre pagan un precio más alto”.

La Plataforma del Tercer Sector pide que se facilite el acceso de las agencias internacionales y de las organizaciones humanitarias para ofrecer asistencia a la población civil” y que se apoye “ a las ONG y entidades sociales que están trabajando en el terreno”, para que desarrollen su labor en condiciones de seguridad.

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)