La Plataforma de Infancia defiende el derecho a la educación

 En Noticias, Otras entidades

La Plataforma de Infancia ha desplegado una pizarra frente al Ministerio de Educación para pedir la escolarización de más de 150 niños y niñas en Melilla en la que están escritos los nombres de quienes no han conseguido una plaza en el colegio para el próximo curso.

Además, la entidad ha impulsado un manifiesto con su petición al que se han adherido numerosas asociaciones profesionales como Cáritas, CEAR, Save the Children o UNICEF. También la Unión Progresista de Fiscales, la Asociación de Mujeres Juezas de España o Amnistía Internacional. Y cuentan con el apoyo de personalidades de la cultura y los medios como Judit Mascó, Helena Resano, Carlos Tarque, Alex Gadea, Manu Rubio o Marta Fernández.

Muchos de estos niños y niñas llevan años en esta situación, según denuncia la Plataforma de Infancia. “A pesar de que las autoridades prueban su residencia en Melilla, algo incuestionable con el cierre de las fronteras desde hace más de un año, y siendo el único requisito que debería exigirse, se les niega la escolarización”, denuncian a través de un comunicado.

Derecho fundamental

El director de la entidad, Ricardo Ibarra, ha destacado que el derecho a la educación “es un derecho fundamental, el Estado debe garantizarlo sin que pueda ser cuestionado en ninguna circunstancia o limitado por problemas administrativos o documentales de sus familias”.

Compartir:
Noticias recomendadas