La ONU promoverá la igualdad LGTBI en el trabajo

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la colaboración de la Dirección General de
Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, han lanzado este jueves el reto 50/50 a las empresas con sede en España para conseguir que en 2020, medio centenar de compañías hayan garantizado la igualdad real para sus empleados LGTBI.

Con esta iniciativa, las organizaciones pretenden animar a las empresas a que se sumen tanto a los Principios de Conducta de Naciones Unidas contra la discriminación laboral de las personas LGTBI, como al programa EMIDIS de FELGTB.

Las Principios de Conducta para las empresas son un llamamiento de Naciones Unidas a las empresas de todo el mundo para ayudar a que las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales puedan acceder a un puesto de trabajo y desarrollar sus carreras profesionales en condiciones de igualdad. Se trata de una serie de normas, fundamentadas en los Principios Rectores y en el Pacto Mundial, que ofrecen orientación práctica a las empresas sobre cómo cumplir con su responsabilidad de respetar los derechos de todas las personas independientemente de su orientación afectivo-sexual y su identidad de género.

Por su parte, el programa EMIDIS es una herramienta que FELGTB pone a disposición de las empresas para orientarlas a la hora de gestionar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en sus espacios de trabajo. Desarrolla un diagnóstico sobre el estado actual de sus políticas en favor de la igualdad de las personas LGTBI y les ofrece asesoramiento para implementar y desarrollar su plan de igualdad y diversidad.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)