La ONCE busca personas voluntarias para acoger perros guía

En Breves, Nuestras Entidades

La ONCE lanza una nueva convocatoria de voluntariado de perros guía. En esta ocasión, será en la Comunidad de Madrid y buscan a personas que puedan adoptar y educar a un cachorro de futuro perro guía

Los únicos requisitos para participar en esta labor voluntaria es tener disponibilidad para realizar en Boadilla del Monte los controles y vacunaciones, así como adquirir el compromiso de que el perro esté acompañado.

Las personas interesadas y que pasen a formar parte del programa recibirán un perro de aproximadamente dos meses y durante un año su función será cuidarlo, enseñarle pautas de obediencia básica y sobre todo, que acompañe a la familia de acogida a todas partes. En definitiva, propiciar que se habitúe a estar tranquilo y portarse bien en todo tipos de espacios públicos.

Educando uno de estos cachorros se contribuye a la mejora sustancial de las personas con discapacidad visual. Para participar, puedes rellenar este formulario.