La Muestra de Corto Social se consolida con su sexta edición

 En Archivo, Nuestras Entidades

Un año más la Muestra de Corto Social ha reconocido la necesidad de vincular el ámbito de la solidaridad con el del cine. En esta sexta edición, celebrada en la Sala Berlanga, pudieron verse seis cortos de distinta temática. Desde la pobreza infantil, o la violencia de género pasando por la guerra de Siria hasta llegar al ámbito de la discapacidad. 

Antes del visionado de las piezas, que este año más que nunca supusieron un intenso “viaje emocional”, pudieron escucharse los discursos de los dos presentadores, Adriana Davidova y Liberto Rabal además de las palabras del Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.

Poyato aninó a la sociedad a sumarse al voluntariado y destacó la necesidad de seguir apostando por inciativas culturales que llegan al conjunto de la sociedad. Por su parte, Adriana Davidova, que también formó parte del jurado de la Muestra, emocionó al público con sus palabras sobre la necesidad de la participación ciudadana en las distintas causas sociales que nos rodean: “Algunas de las realidades mostradas son tremendamente duras pero lo real es que son, existen aquí y ahora y por mucho que nos duela, es necesario mirarlas de frente haciéndonos una pregunta, ¿cómo puedo ayudar?“. 

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)