Congreso Mundial “Learn, inspire, lead” de Inclusion International

 En Archivo, Breves, Nuestras Entidades

Personas con discapacidad intelectual, profesionales y dirigentes de Plena inclusión acuden esta semana al Congreso Mundial “Learn, inspire, lead” organizado en Birmingham (Reino Unido) por Inclusion International, con la colaboración de Inclusion Europe y la organización británica Mencap.

Del 30 de mayo al 1 de junio, la agenda española incluye intervenciones en las sesiones principales del congreso y participación en otras actividades paralelas al mismo.

El miércoles Ana Martínez, Victorio Latasa y Carlos de la Cruz participarán en la Asamblea General de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA). Al mismo tiempo, el gerente de Plena inclusión Castilla-La Macha, Daniel Collado intervendrá en la Reunión Regional Américas y España, actividad paralela al Congreso que servirá de encuentro con organizaciones de Latinoamérica.

Tras ello, también el día 30, la asesora jurídica de Plena inclusión, Inés de Araoz, ofrecerá una visión del acceso a la justicia de personas con discapacidad intelectual en España, dentro de la sesión “Justice Denied”. Y la adjunta a la dirección de Plena inclusión  intervendrá en la Asamblea General de Inclusion Europe junto a la gerente de FEVAS Plena inclusión Euskadi Valeria García Landarte.

El jueves 31, le tocará el turno al presidente de Plena Inclusión, Santiago López, que hablará de cómo las organizaciones de familias pueden promocionar comunidades inclusivas. Respecto a esta participación, López espera “poder trasladar al ámbito internacional nuestra la apertura al entorno en ámbitos como la educación inclusiva, la incidencia política y la alianza con otros colectivos, así como la promoción de nuevos roles familiares en nuestras organizaciones”.

Las personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión, Ana, Victorio y Carlos, participarán también en la Cumbre Mundial de Autogestores, que tendrá como objetivo compartir información y experiencias de autorepresentación, así como las denuncias y reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en cada país.

Últimas Noticias
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)