La manifestación del Orgullo 2020 recorrerá virtualmente las calles de Madrid

 En Noticias

La manifestación del Orgullo 2020 recorrerá virtualmente las calles de Madrid este sábado, 4 de julio. E irá encabezada por una pancarta compuesta por mujeres lesbianas, trans y bisexuales (LTB) referentes en distintos ámbitos.

Además habrá una segunda pancarta liderada por entidades sociales, entre ellas la Plataforma del Voluntariado de España.

La marcha de este año se desarrollará bajo el lema ‘Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables’.

Así lo han avanzado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, organizadores del evento.

Esta marcha simbólica tendrá lugar a las 19.00 horas en formato exclusivamente online y discurrirá a través de un sistema de geolocalización virtual desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España de Madrid. Se podrá participar accediendo a la web ‘orgullolgtb.org‘ y seguir una serie de pasos que se irán indicando.

Cómo participar

La participación podrá realizarse de forma anónima o pública en función de las preferencias de cada participante. Se podrá elegir un nombre con el que visualizarse y un lema o pancarta personal, tal y como han precisado las organizaciones.

Una vez completado el diseño del avatar se le ubicará en el mapa y podrá interactuar con el resto de participantes a través de un chat. Cada persona podrá así participar en la manifestación y disfrutar de los distintos recursos que ofrecerá, entre ellos, la lectura del manifiesto del Orgullo LGTBI 2020.

También se podrá seguir las actuaciones de distintas artistas como Lolita Watson, Bastet (primera rapera abiertamente lesbiana), la DJ Telastica, Belenciana, o la cantante cubana, Klaudi y contará en exclusiva con el estreno del nuevo single de Ondina y el primer single de FREVVA. La marcha será retransmitida por la presentadora cómica, Elsa Ruiz.

Noticias recomendadas