La Liga de la Educación contra los discursos de odio

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Liga de la Educación, junto a Cultura Popular, ha impulsado un proyecto en la provincia de Cáceres contra los discursos de odio y en favor de la diversidad entre la juventud.

Se trata de “ParticipAcción: comunidades educativas del norte de Cáceres reflexionando sobre nuevas narrativas en favor de la diversidad y contra los discursos de odio en el contexto de la crisis multidimensional”. El objetivo es contribuir a favorecer la convivencia y la cohesión social, previniendo y combatiendo la emergencia de discursos de odio y de conductas discriminatorias entre la población joven de las mancomunidades de Trasierra-Tierras de Granadilla y del Valle del Ambroz.

El proyecto, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, se está desarrollando en este último cuatrimestre del año, principalmente en los centros de enseñanza secundaria de Zarza de Granadilla y Hervás.

Pretende, por un lado, fomentar en el alumnado del IESO Cáparra e IES Valle de Ambroz la sensibilización y la capacidad reflexiva en torno a los mecanismos discriminatorios que operan en la articulación de los discursos de odio. Y, a su vez, promoverá la participación activa de la juventud de esas localidades en la generación y difusión de nuevas narrativas en favor de la diversidad y contra las discriminaciones y los discursos de odio, que se dan con tanta asiduidad en estos momentos.

Mediante varias sesiones teórico-prácticas, el alumnado participante aprenderá a reconocer y prevenir los discursos de odio y discriminación, así como a crear y elaborar nuevos mensajes para combatirlos.

Los resultados de estas nuevas narrativas generadas por la propia población joven serán difundidos durante el último mes del año, en diferentes actos y actividades promovidas en común con otras entidades e instituciones.

Para obtener más información sobre el desarrollo del proyecto pueden dirigirse a participaccion.leecp@gmail.com

 

 

Compartir:
Noticias recomendadas